Ubicado a dos pasos del top 50 del ranking mundial, Federico Coria ganó este lunes en su partido de primera ronda del Barcelona Open. Después del debut se dio otro gusto y visitó el Camp Nou para ver en vivo al equipo de fútbol catalán en su duelo con Cádiz.
El tenista rosarino ocupa el puesto 52 de la clasificación de la ATP y superó la prueba inicial por el Trofeo Conde de Godó después de dos horas de juego. Allí venció al estadounidense Marcos Giron (55) por 6-2, 3-6 y 6-1.
Coria marcó diferencias claras en el primer y último set, pero no la pasó bien en el segundo parcial. Después de esta victoria le espera un duelo mucho más duro ante el búlgaro Gregory Dimitrov (23), que disputará su primer partido del certamen en los octavos de final.
Después del triunfo, Coria fue al estadio de Barcelona a ver al equipo dirigido por Xavi Hernández. En la banda futbolera también se anotó Diego Schwartzman, otro de los que pasó la primera ronda en el Trofeo Conde de Godó.
Los tenistas ganadores se instalaron en una de las tribunas del Camp Nou para cerrar el primer día de la semana de competición en España. Allí compartieron un par de fotos y selfies que luego publicaron a través de Instagram.