Madrugada movida en Rosario: balearon la oficina de Asuntos Penitenciarios y las autoridades sospechan que puede estar relacionado a la requisa que se hizo en la celda de Lucho Cantero el pasado sábado en la cárcel de Piñero.
Desde una moto, los violentos efectuaron disparos a la fachada del edificio ubicado en Alsina y Pellegrini. Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, confirmo a Radio2 que el domingo a las 4 de la mañana los delincuentes realizaron un disparo en dicho lugar.
Sobre los motivos de esta amenaza, Gálvez sostuvo que puede estar relacionada a la detención y traslado de Lucho Cantero, hijo del fallecido líder de Los Monos, a la cárcel de Piñero. Allí además le secuestraron un celular luego de una “profunda requisa” y ahora se investiga como hizo Cantero para tener un teléfono a pocas horas de ser detenido.
La investigación apunta a que este ataque a Asuntos Penitenciarios está ligada a Los Monos por la amenaza que recibieron el jueves, escrita en un cartón: “Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona”.