Las balaceras en diferentes puntos de Rosario, no cesan y por eso las autoridades de una escuela del barrio Ludueña tomaron una decisión drástica: construirán un muro antibalas para cuidar a los alumnos y personal del establecimiento educativo.
Osvaldo Biagiotti, delegado del Ministerio de Educación, detalló a El Tres, que esta medida se toma en la escuela primaria n° 1027 “Luisa Mora Olguín” o también conocida como la “escuela del Padre Montaldo”; porque se registraron episodios violentos y peligrosos en las inmediaciones del establecimiento.
Se trata de un colegio privado, pero de igual modo el gobierno provincial brindará apoyo económico para poder construir este tapial. “Como Ministerio estamos apoyando económicamente a la escuela para que pueda reforzar el perímetro con un muro de ladrillos que sirva de prevención ante la posibilidad de que se repitan estos casos”, señaló.
Esta construcción demandará una inversión de $2.500.000, y serán aportados desde el Fondo de Asistencia Para Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación. El inicio de las obras está previsto para finales del mes de julio.
Biagiotti comentó que el propósito de las escuelas no es estar cerradas a la comunidad, sino que queden integradas y sean abiertas, “pero estos hechos nos obligan a tergiversar esta concepción y tener que enrejar y generar una separación más tajante de la escuela con la comunidad”.