Balacera en Rosario: falleció un joven herido una semana atrás en zona oeste

Denuncian que el crimen de Brandon Valdez ocurrió a la noche, cuando le disparararon desde un automóvil.

El muchacho de 18 años estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El muchacho de 18 años estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Foto: Juan Carlos Peña

La Justicia provincial confirmó este domingo el asesinato de un joven baleado una semana atrás en Rosario. De acuerdo a la versión preliminar, el homicidio ocurrió en la zona oeste de la ciudad y desde entonces no hay personas detenidas ni identificadas como responsables del homicidio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Brandon Nicolás Valdez falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según consta en la investigación a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, le dispararon la medianoche del sábado 26 de marzo en Donado al 900.

El joven de 18 años fue atendido por múltiples heridas de arma de fuego. Las autoridades establecieron que le dispararon desde un automóvil en inmediaciones del Fonavi Supercemento. En esa instancia no se pudo determinar el motivo de la balacera.

Nueve días después del ataque, los médicos reportaron la muerte de Valdez a raíz de las lesiones que sufrió en la zona oeste. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para hacer la autopsia como parte de la causa penal que se abrió la noche del ataque.

Desde el MPA añadieron que los investigadores hicieron un relevamiento del sitio donde ocurrió la balacera. También se pidieron testimonios de vecinos y la fiscal espera el resultado de otras medidas a cargo de la Brigada de Homicidios.