La violencia sigue azotando los barrios de Rosario, esta vez, el escenario fue la zona sur. Un hombre de 60 años fue asesinado a balazos este jueves por la tarde en Cepeda al 3700 tras un ataque perpetrado por dos sujetos que se transportaban en auto.
Ricardo Carrizo, la víctima de la feroz balacera, se encontraba tomando mate con su familia en la vereda cuando dos personas se bajaron de un auto y comenzaron a disparar. Una de sus hijas cuenta que el hombre gritó “No le tiren a mi hijo” antes de recibir un disparo fatal en el cuello. En el ataque resultaron con heridas una de las hijas, un yerno y un niño de apenas 9 años, nieto del fallecido.
“Yo estaba en mi casa y sentimos los tiros. Salí corriendo desesperada porque sabía que mi hijo había ido a la casa de su abuelo. Cuando llegué vi a mi papá tirado, a mi nene tirado, a mi hermana tirada”, describió a Radio 2 la mamá de Santino, el pequeño baleado. “Mi papá le gritó ‘ey no tiren’, y uno de ellos se dio vuelta y les disparó a todos los que estaban en la vereda. Vi que mi esposo agarró a mi nene, lo cargó en un auto y lo llevaron al hospital”, continuó la mujer.
Ricardo fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde confirmaron su deceso. Allí también cayó una de sus hijas, de 33 años con una bala en la pierna izquierda. Mientras que el yerno de Carrizo sufrió un disparo en un talón y el nene tenía una herida en la pierna derecha.
Quién era Ricardo Carrizo, el hombre asesinado en zona sur en una balacera
Ricardo Carrizo era muy conocido en el barrio por participar de un comedor comunitario sostenido por el Movimiento Evita. Tras su fallecimiento, la ex diputada Lucila De Ponti publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter, con fotos del hombre trabajando en la cocina del lugar.
Además, fue crítica de las condiciones en las que viven los vecinos de Villa Manuelita y cómo la falta del Estado multiplica las opciones vinculadas a economías ilegales: “No hay nada. No hay servicios, los vecinos se conectan como pueden a la luz y al agua. Paralelo a Cepeda pero más abajo hay un pasillo larguísimo, donde vive un montón de gente, en condiciones mucho peores. Ahí el Estado no está, la violencia sí”.
Alejandra Fedele, también referente del Movimiento Evita, recordó a Ricardo como “un compañero que nunca tuvo conflicto con nadie, participaba de las movilizaciones y las actividades”. “Es terrible lo que está pasando, no es como dijo Aníbal Fernández. Acá hay disputas entre bandas pero muere gente inocente”; sostuvo en relación a lo dicho por el ministro de Seguridad nacional y agregó: “Por más que hayan 3500 efectivos de fuerzas federales no pueden resolver el problema porque pasa por otro lado. El gobierno provincial ha roto el diálogo con las organizaciones sociales que estamos en el territorio”