Luego del triunfo ante San Lorenzo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el técnico de Rosario Central Ariel Holan brindó una conferencia de prensa de la que se retiró angustiado y al borde de las lágrimas.
El entrenador canalla se mostró muy conmovido por la muerte del Papa Francisco, que falleció el pasado lunes a los 88 años. “Muy consternado”, respondió cuando le consultaron como se sentía ante la triste noticia.
“No es fácil encontrar a una persona que llegue con esa responsabilidad, a ese nivel de conducir nada más y nada menos a todos los que somos católicos y hacerlo de la manera que lo hizo“, expresó sobre la figura del líder de la Iglesia Católica.
Luego lo definió como “un defensor de la justicia social que fue muy vilipendiado por defender causas nobles que para todo ser humano de bien deberían ser indiscutibles”.
“No sé quién puede ser feliz viendo que hay gente que revuelve los tachos de basura para comer, y donde hay una necesidad nace un derecho. Eso es claro. Después discutimos por qué puede llegar a esa situación pero el rol de la sociedad es contener a todos los desposeídos y el Papa Francisco era el defensor número uno de ellos”, agregó emocionado.
“De todos las distintos y pequeños colectivos de la sociedad, el Papa fue el primer defensor. Y por último, y más importante, predicaba con el ejemplo”, concluyó antes de retirarse al borde de las lágrimas.
El homenaje al Papa Francisco en San Lorenzo vs Rosario Central
Dentro del campo de juego, pegado al césped, estuvo ubicada durante la previa una estatua del Papa Francisco junto a una pintura en la que también aparecía su imagen. Varios chicos de Shcolas (fundación creada por el Sumo Pontífice) tuvieron la oportunidad de ingresar para sacarse fotos.
Rosario Central, por su parte, visitó una camiseta alternativa en homenaje al Papa Francisco: se trató de una casaca blanca, con detalles en azul y amarillo y la réplica de una pequeña foto del Papa en el centro. La imagen en blanco y negro de Bergoglio está encerrada en un círculo azul.
