Este viernes 30 de junio se inaugurará un mural en homenaje a otra destacada personalidad nacida en Rosario: Fito Páez. De la mano de un joven casildense, la imagen del músico y compositor quedará inmortalizada en una pared ubicada en el Pasaje Simeoni al 1100 del centro de la ciudad.
En realidad, la obra del muralista Gabriel Griffa ya está finalizada, pero se presentará oficialmente en la fecha mencionada. El autor eligió retratar a Fito con una imagen bastante actual y sus características gafas decoradas en varios colores.
El lugar elegido para el homenaje tampoco es casual. Se trata del pasaje Poeta Fabricio Simeoni, un lugar que Fito transitó en su juventud, cuando la bohemia rosarina desembocaba en esa zona para pernoctar en conjunto en los ‘90.
“Esta vez me tocó homenajear a uno de los músicos con más trayectoria y sobresaliente de nuestro país. Y lo mejor que pude realizarlo en su ciudad”, escribió el artista en el posteo en Instagram en el dio a conocer su nueva obra; y agradeció a miembros del partido Ciudad Futura, que gestionaron el espacio y los trámites para la realización del mural.
¿Quién es gabriel griffa, el muralista que pintó a fito páez?
Gabriel Griffa es un muralista, ilustrador y diseñador gráfico oriundo de la ciudad santafesina de Casilda que obtuvo mucha repercusión en la época del Mundial de Qatar, cuando un mural dedicado a Ángel Di María llegó a los ojos del futbolista rosarino, que sin dudarlo lo compartió en sus redes sociales.
El muralista también retrató a otros jugadores santafesinos, como Lionel Messi, Franco Armani y Lionel Scaloni. Con “Fideo”, logró que su obra sea reconocida a nivel mundial: “me obsequio su remera del PSG y pude conocer a su esposa, sus padres. Fue una muy linda experiencia”, contó Griffa.