La visita de una aliada de Javier Milei a la ciudad de Las Rosas derivó en una crítica inusitada a Maximiliano Pullaro, que aspira a ser gobernador de Santa Fe en Juntos por el Cambio. Como exaliado del PRO, el intendente Javier Meyer dijo este martes que el diputado provincial es un “sorete” y apoyó al economista como candidato a presidente en 2023.
El titula de la Municipalidad en la cabecera del departamento Belgrano dejó en claro que no tiene un buen recuerdo del ministro de Seguridad provincial durante la gestión del Frente Progresista entre 2015 y 2019. Por el contrario, elogió la “mano fuerte y la decisión de Patricia Bullrich”, a quien también respaldará si compite por llegar a la Casa Rosada.
Meyer señaló que Las Rosas estaba “prendida fuego” durante su primer mandato y la actual presidenta del PRO envió a Gendarmería Nacional para “defender” a la ciudad. “El sorete de Pullaro fue el primero que saltó hasta el techo y dijo que no, que acá estaban trabajando las jurisdicciones”, manifestó.
En un reportaje con Radio 2, el intendente de la ciudad ubicada 120 kilómetros al noroeste de Rosario sostuvo que sus dichos sobre el legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) no son un agravio. Al respecto, argumentó: “El insultó aca es negar la realidad atroz que han generado tipos que se han postulado para seguir currando con la política”.
“Cuando estaba prendido fuego, me cansé de llamarlo”, insistió Meyer respecto del reclamo de mayor presencia policial a Pullaro. Por otra parte, consideró que tanto él como otros dirigentes “fueron unos cuatro de bastos, unos inútiles” y “dejaron que crezca el narcotráfico”.
A la hora de justificar su apoyo a Milei, el intendente de Las Rosas planteó: “Si las estructuras políticas están temblando, es porque no hicieron nada”. En esa bolsa metió también al Senado de Santa Fe y definió a sus integrantes como “atorrantes, sinvergüenzas que no dejan gobernar y reparten la plata del pueblo como si fuera manteca al techo”.