El joven de 19 años que había sido secuestrado en el marco de un presunto asalto en Funes, regresó a su casa de Rosario. La policía busca a los delincuentes.
Luego de transcurrir 20 horas sin ninguna novedad, Lucas M. llegó a su vivienda de Oroño al 4900 pasadas las 11, según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA). La Fiscalía ordenó que se le tome declaración por el asalto ocurrido el jueves a la vivienda ubicada en Las Palmas al 600, en Funes.
Hay medidas investigativas en curso en relación a los datos aportados en un primer momento en denuncia policial dónde se menciona que al menos cuatro personas no identificadas se habrían llevado a la fuerza al joven de inmueble de calle Las Palmas al 600 de la Localidad de Funes. Las primeras medidas investigativas fueron libradas por la fiscal en turno, María Ángeles Lagar de la Unidad de investigación y Juicio, y llevadas adelante por personal de Gabinete Criminalístico. La causa se pasó a la Agencia de Criminalidad Organizada, quien solicitó medidas en relación a la denuncia de secuestro del joven.
El hecho se registró el jueves, alrededor de las 18. Según la investigación, en el interior de la mencionada vivienda de Funes se encontraban dos mujeres de 20 y 21 años y el joven, que habrían sido sorprendidos por cuatro hombres que ingresaron armados.
Los presuntos ladrones se alzaron con objetos de valor que estaban en la vivienda, tras lo cual escaparon en auto y se llevaron al muchacho que sería el hijo de un hombre que había subalquilado esa casa, todos presuntamente de la comunidad gitana, añadieron los informantes.