Cuando Argentina salió campeón del Mundial de Qatar 2022, el país cumplió el “gran sueño argentino en lo que respecta al fútbol”. Así lo recordó este lunes Ángel Di María, que festejó el aniversario “como si fuera un boss” y publicó un video basado en uno de los hits de Duki.
Dado que tiene los días contados como jugador de la selección nacional, el torneo en tierras árabes tiene un valor muy especial para “Fideo” en vísperas del retiro. “Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia de nuestro país”, comentó desde el punto de vista deportivo.
El resumen de la actuación de Di María en Qatar puede hacer llorar de alegría a cualquier hincha. Mientras se escucha la música de “Malbec”, se mezclan las imágenes del gol de Lionel Messi a México y la sonrisa de felicidad de Lionel Scaloni durante la caravana del plantel desde Ezeiza hasta Buenos Aires.
En el cuarto y último mundial de su carrera, el futbolista de Benfica alcanzó la gloria y fue uno de los héroes de la final. Después del partido se fundió en besos y abrazos con su esposa Jorgelina Cardoso y sus dos hijas.
Para celebrar el primer aniversario de la vuelta olímpica en Qatar, el mediocampista rosarino eligió algunas de las mejores jugadas del duelo con Francia, un encuentro en el que marcó un gol de antología para poner a Argentina 2 a 0 arriba.
¿Qué dijo Ángel Di María del primer aniversario de la final del Mundial de Qatar 2022?
“Feliz aniversario, campeones”, escribió Ángel Di Maria este lunes. El saludo final del mensaje en redes sociales va mucho más allá de los 25 futbolistas que lo acompañaron al Mundial de Qatar 2022.
“Fideo” no sólo se refirió a su experiencia personal y la del plantel de la selección nacional. También incluyó a los hinchas: “Gracias eternas por acompañarnos y alentarnos en cada partido. Sin alguno de todos ellos, esto no hubiera sido posible”.
“Haber representado nuestra Bandera con mucha garra, pasión y con todas mis fuerzas es algo que quedará en mi memoria para el resto de mi vida”, destacó el volante de 35 años. A continuación definió el 18 de diciembre como un día en el que “vibraron todos los corazones celestes y blancos”.
Di María ponderó el apoyo de las familias de los jugadores y lo puso a la par del respaldo de “cada argentino en cada rincón del país”. También elogió el aporte de sus amigos, los utileros, el cuerpo técnico y los cocineros que estuvieron detrás de esa final soñada en Qatar.