Agustina y Pablo comparten dos cosas: la primera, es que eligieron el arte callejero como forma de vida, para ganarse el sustento y llenar el mundo de creatividad; la segunda, es el amor inconmensurable hacia sus dos perros Tayzon y Blanquiño. Por eso, en su exilio de Rosario hacia San Juan, la pareja no dudó que los perritos debían acompañarlos y los sumaron a la travesía en carros tirados a bicicleta.
“Traemos dos bicis. Una lleva el carro con los perritos y la otra todas nuestras cosas. Pedimos donaciones para el alimento porque salimos hace un mes y ahora estamos en San Pacho, Córdoba”, explica a Tiempo de San Juan Agustina, que junto con Pablo ya pedalearon alrededor de 700 kilómetros para empezar una nueva vida en San Juan.
Las razones para mudarse no son desconocidas: “Mi compañero es sanjuanino, él tiene su papá allá que lo está esperando, contamos con un terrenito y la idea es vivir allá porque la situación en Rosario está complicada”. En ese sentido, la joven sostuvo que conseguir trabajo es una tarea difícil para dos artistas circenses y además, Tayzon, que es un pitbull, muchas veces es visto como una “raza violenta”.
¿Cómo ayudar a la pareja y sus perros a llegar a San Juan?
La joven pareja nunca pensó en dejar sus mascotas atrás, pero debido a los altos costos de traslado, que superan los $180.000, debieron pensar soluciones alternativas, entre las que surgió diseñar un carro tirado por bicicleta para transportar a los animales.
Si bien el viaje pudo comenzar bien, los chicos cuentan que en una de sus paradas les quisieron robar el carro, les rompieron las ruedas y tuvieron que frenar, juntar el dinero y poder arreglarlo para continuar la travesía.
Los gastos superaron lo que tenían planeado debido a ese entuerto y por eso decidieron pedir donaciones a su cuenta de Mercado Pago cuyo alias es: agente.inca.cedas.mp.