El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario confirmó este martes que amenazaron a una inspectora de tránsito de “Los Monos”. El autor de los mensajes intimidatorios dijo ser pariente del Ariel Máximo Cantero hijo y le advirtió: “Es feo que le peguen a tu hija, tu nieta”.
“Ustedes me sacaron un auto y una moto. Vos y tu marido son zorros”, dijo el hombre que se contactó con la víctima. En la grabación se presentó como sobrino de “Guille”, el líder de la organización narcocriminal, y aseveró: “Así como conseguí tu número, quiero las 50 lucas”.
“No quiero llegar a lastimar a nadie. Pagá y queda todo en la nada. No quiero policía en el medio”, manifestó el supuesto familiar del jefe de “Los Monos”. A partir de esta grabación, el gremio se reunió con autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia para analizar el caso.
En un segundo mensaje de audio, el autor de las amenazas indica que tiene información detallada de la pareja de inspectores. En esa línea, comentó: “Vos tenés un Ford Na negro y tu marido un Corolla blanco. Sé todo”.
Así como insinuó el riesgo de agresiones a familiares de la víctima, el hombre que envió mensajes a la empleada municipal también se refirió a otro tipo de represalias. “Es feo que te prendan fuego los autos o te caguen a cuetes la casa”, comentó cuando se comunicó con la mujer.
Ante la consulta de Cadena 3, el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, se mostró sorprendido por la situación. “No entendimos si es producto de una remisión o un operativo. No queremos entorpecer la investigación”, indicó respecto del caso.