Captura de un supuesto socio de “Los Monos” generó una dura réplica del PRO

El rosarino participó en diferentes actividades de la organización política entre 2016 y 2017.
El rosarino participó en diferentes actividades de la organización política entre 2016 y 2017. Foto: @marcelo_sain

El partido emitió un comunicado sobre viejas fotos de “Pato” Mac Caddon junto al diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

Después de haber pasado seis meses prófugo, un presunto socio de “Los Monos” cayó este miércoles en manos de la policía en la zona norte de Rosario. Tras el arresto de Marcos Jeremías Mac Caddon (34), el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, denunció vínculos del narcotráfico con el PRO a través de “Pato” y el partido emitió una dura réplica este sábado para desmentir la acusación.

La principal fuerza política de Juntos por el Cambio salió en defensa del diputado nacional Gabriel Chumpitaz. El legislador asistió a eventos y actividades en los que se sacó fotos con el supuesto delincuente y las imágenes se replicaron en redes sociales luego de la detención.

Mac Caddon y Chumpitaz participaron de una jornada solidaria en el barrio Alvear de Rosario en noviembre de 2016.
Mac Caddon y Chumpitaz participaron de una jornada solidaria en el barrio Alvear de Rosario en noviembre de 2016. Foto: @patomaccaddon

Política y narcotráfico a full en Santa Fe”, escribió Sain en su cuenta de Twitter sobre la captura de “Pato” Mac Caddon. Al día siguiente, el PRO afirmó que “rechaza enérgicamente la absurda acusación” contra el diputado macrista.

Desde el partido político plantearon que los dichos del ex ministro de Seguridad provincial y actual asesor de la cartera nacional son “un nuevo intento de tapar con denuncias y argumentaciones falsas el evidente fracaso de su gestión”. En este sentido, subrayaron que las imágenes de Chumpitaz y el supuesto socio de Ariel Máximo “Guille” Cantero fueron tomadas en 2016.

Voceros del PRO a nivel nacional consideraron una “vileza” el planteo de Sain en base a “una fotografía ocasional de un evento masivo llevado a cabo en un espacio público hace 6 años”. Luego remarcaron: “Muestra la improvisación e ineptitud con la que este personaje cree que se puede desarrollar la lucha contra el crimen organizado”.

¿Quién es “Pato” Mac Caddon y cómo se vincula con “Los Monos”?

Aunque se mantuvo activo con cuentas públicas de redes sociales hasta agosto de 2020, el nombre de “Pato” Mac Caddon recién asomó como la pata de “Los Monos” en San Lorenzo a principios de octubre. Entonces se convirtió en el principal prófugo tras un enorme operativo antidrogas con 84 allanamientos en Rosario y la región.

Según los investigadores, el hombre que supo ser cantante de rock y gerente de una tienda de ropa apostó a convertirse en el socio de “Guille” Cantero en el cordón industrial. Así llegó a meterse en la barra brava de Newell’s, donde entabló relación con Emiliano “Jija” Avejera.

Mac Caddon vivía en San Lorenzo cuando la policía fue a buscarlo a fines del año anterior, pero no lo encontraron. Desde entonces fue cambiando de domicilio en Rosario y lo atraparon cuando salía de un gimnasio en Rondeau al 700. Esta semana lo indagaron en los Tribunales federales y resta la imputación formal en el fuero provincial por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).