Un megaoperativo con 84 allanamientos simultáneos se realizó este sábado en el marco de causas relacionadas con narcotráfico y asesinatos, que tienen como protagonista a Ariel “Guille” Cantero y a otros narcos de la zona. Hubo procedimientos en varios los barrios Triángulo y Godoy de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, y en las cárceles de Piñero y Marcos Paz, donde se encuentra detenido el líder de Los Monos.

//Mirá también: Nuevo crimen en Rosario: mataron a un hombre en una plaza de La Florida

Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (equipo conjunto de investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación quien trabajó en coordinación con el fiscal Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, Claudio Kishimoto, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; Adriana T. Saccone, titular de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, y Diego Iglesias, fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Operativo antinarco de la Policía Federal en Rosario. (Juan José García)

Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balacercas teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Guille Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi (narco vinculado a Los Monos y a la banda del “Quemado” Rodríguez), Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A. Lo destacado es que todos estos delincuentes ya se encuentran detenidos y con condenas por diversos hechos.

Parte de lo secuestrado en los 84 allanamientos por balaceras y narcotráfico

Al momento en los allanamientos se llevó adelante la detención de cinco personas, vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.

//Mirá también: Juicio a los Monos: “Estamos conformes con el fallo pero no frenará la violencia”

Parte de lo secuestrado en los 84 allanamientos por balaceras y narcotráfico

Se secuestraron una escopeta calibre 16, una carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, chaleco balístico, dos handys de frecuencia policial y múltiple material balístico, seis teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorohidrato de cocaína, $50.000 pesos y 20.000 dólares, una pistola Beretta 635 con municiones, otra Glock 26 con cargador, municiones y una moto con numero de motor suprimido.

Parte de lo secuestrado en los 84 allanamientos por balaceras y narcotráfico

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y Fiscalías Federales de la ciudad vinculadas a bandas delictivas que operan en Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).

Parte de lo secuestrado en los 84 allanamientos por balaceras y narcotráfico