Después del saludo de Javier Milei y Patricia Bullrich en televisión, Amalia Granata volvió a la carga contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza. “Te dice asesino y al otro día te abraza”, comentó este jueves sobre el acuerdo del economista con la titular del PRO para afrontar el balotaje 2023.
Aunque está lejos de Juntos por el Cambio, la diputada provincial de Santa Fe consideró que Patricia Bullrich no es la principal responsable del pacto para enfrentar a Unión por la Patria el 19 de noviembre. Con esa premisa señaló “la humillación a la que Mauricio Macri la sometió ayer” y concluyó: “La vi muy golpeada”.
Granata quedó “desorientada” y “triste” ante la alianza que forjó Milei con la ex ministra de Seguridad de la Nación. “Pensé que también quería cambiar las mañas de la vieja política. Al final es todo más de lo mismo”, expresó.
La legisladora de Unite no usó medias tintas a la hora de cuestionar la estrategia de La Libertad Avanza. En este sentido, advirtió: “A la victoria te llevan tu coherencia y tu relato, no tu desesperación y tus mentiras”.
De acuerdo al análisis de la periodista rosarina, Macri “se tiró de palomita en los brazos de Milei” porque “el PRO está acomodando su quintita para los cuatro años siguientes”. En un reportaje con La Red, subrayó que los dirigentes “no están pensando en la gente”.
¿Por quién votará Amalia Granata en el balotaje presidencial 2023 de Argentina?
Disconforme con el plan de Javier Milei para la segunda vuelta de las elecciones 2023 en Argentina, Amalia Granata afirmó: “Voy a votar en blanco”. Ante la alternativa de Sergio Massa en la vereda oficialista, la diputada provincial opinó que los dos candidatos presidenciales “son lo mismo”.
El acuerdo de La Libertad Avanza con Bullrich y otros referentes de Juntos por el Cambio decepcionó a la rosarina. “Si lo hace el kirchnerismo son malos. Si lo hacen ustedes, es para salvar a la república”, ironizó.
La legisladora provincial decidió quitarle apoyo a Milei después de las elecciones generales 2023. Al respecto, argumentó: “No voy a darle el voto a una persona que cada vez que la escucho en un medio televisivo, desconozco al candidato a las 24 horas”.
“¿Quién me garantiza que si asume, no se abraza al kirchnerismo y hace un gobierno kirchnerista?”, preguntó Granata sobre el economista. En el cierre de su análisis sentenció que la alianza con Bullrich “no le suma para nada” a La Libertad Avanza y propuso: “Hay que dejar que se calmen las aguas y reconstruir los cimientos”.