Amalia Granata recordó su viaje a Israel y lo positivo que es para ella el Servicio Militar Obligatorio; y es por esto que apoyó la vuelta de la “colimba” a Argentina, ya que “generaría y encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.
“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres, dos años y hombres, dos años y medio”, sostuvo la Diputada provincial en diálogo con LN+. Granata insistió en abordar con otra mirada al servicio militar y que sea un generador de conductas: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio”.
La Diputada santafesina sostuvo que con el retorno del servicio militar se generarían conductas y “con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”; enmarcado en un contexto en el que “tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle”.
Al escucharla remarcar lo que vio en Israel, el conductor, Jonathan Viale, mencionó que esto es así porque en aquel país “viven en guerra”; a lo que Granata retrucó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.
“La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, insistió Granata y en su cuenta de Twitter remarcó: “Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos”.