El mundo del revés: detuvieron en Rosario a un oficial de la Policía de Santa Fe por la distribución y venta de drogas de diseño en fiestas electrónicas. Además, allanaron su casa y secuestraron varias dosis de pastillas de éxtasis y cristales.
El procedimiento fue ordenado por el juez Carlos Vera Barros y ejecutado por la División Antidrogas de la Policía Federal. El uniformado estaba siendo investigado y un informante detalló que el hombre identificado con las iniciales N.B., vendía “cristales a 20 mil pesos el gramo, pastillas Homero y Go Pro violeta a 2 mil por unidad”.
“El imputado NB no es un improvisado, sino que es un experimentado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan”, sostienen los investigadores, según informa Agencia NA. El informante también contó que el policía estaba por vender “50 pastillas a 75 mil pesos”.
Ante esta información, se procedió a corroborar los datos y la División Antidrogas de la Policía Federal detectaron comportamientos sospechosos. El traficante se reunía con un comprador de manera frecuente cerca de su casa.
Al mismo tiempo, se realizaron escuchas telefónicas que daban a entender que la droga se almacenaba en la casa del uniformad y de su pareja ya que en las llamadas la mencionaban como “la falopa” o “la falopita”. El efectivo pertenecía a la Comisaría 2° de Cañada de Gómez.