Luego de haber disputado la final del Abierto de Bastad el año pasado, Federico Coria volvió a presentarse en el torneo ATP 250 de Suecia este martes para disputar un duelo de compatriotas. Por primera vez en su carrera se enfrentó a Federico Delbonis y llegó a octavos de final.
El tenista rosarino se ubica en el puesto 65 del ranking mundial y ganó por 0-6, 6-4 y 6-4 en dos horas de juego. El azuleño está en el escalón 84 de la clasificación oficial y es el primer eliminado entre los seis jugadores argentinos en el Nordea Open.
En el regreso al torneo donde disputó la primera final ATP de su carrera, Coria no tuvo un buen arranque. En menos de media hora perdió el set inicial, ya que no ganó ninguno de los tres games que disputó con su saque.
En el segundo parcial, “Fefo” puso un punto y aparte para cambiar el rumbo del partido. Así como mejoró su servicio, aprovechó el primer break point que tuvo y consiguió empatar el marcador con un 6-4 a su favor.
En el inicio del tercer set, Coria tuvo una gran oportunidad para acercarse al triunfo cuando estaba 2-0 arriba, pero Delbonis remontó un triple punto de quiebre y achicó la desventaja. Cuando llegó la hora de sacar con el marcador 5-4, el rosarino fue contundente y selló el triunfo con su primer match point.
Luego del triunfo sobre el azuleño, el hermano del “Mago” ya tiene un top 10 como rival confirmado en octavos de final. El ruso Andrey Rublev (8) ingresó como segundo máximo favorito en Bastad, ubicado por debajo del campeón defensor Casper Ruud (5).