Federico Coria ganó el Challenger de Milán en su primera final del año

"Fefo" tiene 30 años y había conquistado su último torneo en noviembre.
"Fefo" tiene 30 años y había conquistado su último torneo en noviembre. Foto: @aspriatenniscup

El tenista rosarino venció al local Francesco Passaro y obtuvo el cuarto título individual de su carrera.

Con cuatro victorias consecutivas sin haber perdido un set, Federico Coria llegó a su primera final de la temporada en el Challenger de Milán. El tenista venció este domingo a Francesco Passaro y obtuvo el cuarto título de su carrera en singles.

Ubicado en el puesto 70 del ranking mundial, “Fefo” ganó por 7-6 (2) y 6-4 al cabo de una hora y 36 minutos de juego. El día anterior venció al ruso Alexander Shevchenko por 6-4 y 6-1 y ratificó su posición como máximo favorito en el certamen.

Passaro (254) eliminó a su compatriota Fabian Marozsan (297) por 7-5 y 6-1 en la semifinal. Si bien obligó a su rival a disputar el tie break en primer parcial, después no pudo revertir la desventaja.

“Fefo” es uno de los siete argentinos que competirán en Wimbledon, así que no tiene mucho margen para festejar. Este lunes debe presentarse en el All England Lawn Tennis and Croquet Club para medirse con el checo Jiri Vesely (66) en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

El Challenger de Milán se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió 45.730 euros en premios. Con el triunfo de este domingo Coria ya obtuvo cuatro títulos en esta categoría. El anterior lo había ganado en Brasilia en noviembre.

Temas Relacionados