Luego de la derrota que sufrió en cuartos de final del ATP de Lyon, Federico Coria no pudo tener revancha este martes en la primera ronda de Roland Garros. El rosarino quedó eliminado en el debut y perdió la chance de volver a enfrentar a Novak Djokovic, que ya ganó su primer partido en el Grand Slam francés.

El tenista de 30 años está en el puesto 54 del ranking mundial y perdió por segunda vez en una semana con Alex Molcan (38). En esta oportunidad, el eslovaco se impuso por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 al cabo de 2 horas y 59 minutos de juego.

“Fefo” no empezó bien parado en el Grand Slam francés, ya que Molcan le ganó en el primer game en el que le tocó sacar. A partir de allí, el enfrentamiento se niveló, pero la lluvia obligó a poner en pausa el partido cuando el eslovaco se imponía por 4-2.

Una vez que mejoró el tiempo, el eslovaco se llevó el parcial inicial. Coria se defendió con éxito en dos set points previos, pero no le alcanzó.

El rosarino comenzó mucho mejor después de ese traspié y quebró el primer servicio de Molcan. Así abrió un racha de cuatro games consecutivos a su favor, pero su rival reaccionó a tiempo, remontó la desventaja y volvió a sacar para llevarse el segundo set por 6-4.

A continuación, el duelo en Roland Garros fue mucho más parejo. El hermano de Guillermo Coria ganó un break point clave para romper esa paridad y cerró el duro tercer parcial por 6-3.

En el cuarto set, ambos tenistas siguieron con problemas para mantener el nivel de juego. Sin embargo, Molcan sacó mayor rédito de los errores ajenos y finalmente cantó victoria en el abierto francés.

Después de este partido extenso, el eslovaco se medirá con el número 1 del ranking mundial. Djokovic ya clasificó a segunda ronda en la parte alta del cuadro principal con un triunfo por 6-3, 6-1 y 6-0 sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99).