En el marco de su presentación oficial como capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria anticipó este martes: “Ir a las finales de Madrid será nuestra primera meta”. Durante una conferencia de prensa en la que no pudo evitar emocionarse, el “Mago” destacó que asume el cargo “en un gran momento personal”.

//Mirá también: Confirmaron a Guillermo Coria como nuevo capitán argentino en Copa Davis

El sucesor de Gastón Gaudio se mostró sonriente durante la charla con la prensa sobre su nuevo rol y admitió que está “ansioso por tomar contacto con todos los tenistas”. Al respecto, adelantó: “No voy a dejar a nadie de lado y pienso tener un diálogo permanente con sus entrenadores”.

Después de la victoria ante Bielorrusia y la despedida del “Gato”, el venadense nacido en Rufino no ve la hora de que llegue diciembre para saber cuál será su próximo rival en el certamen. “Si en marzo se puede jugar en Buenos Aires mucho mejor”, comentó.

//Mirá también: “Se me está dando todo lo que esperaba”, dijo Federico Coria sobre Copa Davis

Agustín Calleri y Mariano Zabaleta acompañaron al capitán como presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero también como amigos desde la niñez. En ese contexto, el exjugador santafesino se emocionó y admitió con humor: “Estoy viejo y sensible”.

A los 39 años, Coria fue presentado en el Club Harrods Gath y Chávez y consideró que la buena relación con las autoridades de la institución “influirá” en su gestión. El gran objetivo es que Argentina vuelva al Grupo Mundial de la Copa Davis para clasificar a las finales del año que viene en Madrid.

El “Mago” sostuvo que en el país hay “grandes jugadores” para afrontar el torneo y remarcó: “Todos queremos competir con las potencias”.

El santafesino mantendrá la base del cuerpo técnico anterior con la incorporación del extenista Martín García, que llegó a ocupar el puesto 21 del ranking mundial de dobles en su mejor temporada. La primera baja confirmada es la del subcapitán Gustavo Marcaccio.

Coria es el capitán 31 del equipo argentino de Copa Davis. Llegó al cargo con un pasado brillante como tenista, con 9 títulos ATP y un lugar en el podio de singles en 2004.

“Intentaré transmitir toda mi experiencia en el circuito y en la Copa Davis. Al tenista no le gusta que le hablen demasiado, así que habrá que decir lo justo y en el momento indicado”, reflexionó el “Mago”,

Finalmente y relacionado con su mensaje inicial de que incluirá a todos, Coria fue consultado sobre el tandilense Juan Martín Del Potro, el héroe del equipo de Copa Davis que alzó el trofeo en 2016 tras vencer en la final a Croacia por 3-2 en Zagreb, que lleva casi dos años y medio inactivo por una persistente lesión en la rodilla derecha.

“Tengo una buena relación, obvio que voy a conversar con él. Ojalá pueda volver a jugar y pueda retirarse en una cancha de tenis, Lo que transmite es muy importante, es bueno para los demás tenistas y me gustaría tenerlo en el equipo”, concluyó el capitán argentino.