Luego de que Gastón Gaudio diera un paso al costado en el manejo del equipo argentino de la Copa Davis, este lunes confirmaron desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que su reemplazante será el santafesino Guillermo Coria: “¡La Magia a la Selección!”.

//Mirá también: Diego Schwartzman se recompuso y cerró la serie ante Bielorrusia hasta las lágrimas

De esta manera, Coria se transformó en el capitán número 31 de la Selección argentina de tenis. “Es un sueño hecho realidad, espero disfrutar y dar lo mejor de mi a todos los chicos; no solo a los convocados, sino a todos los que van a formar parte de este gran equipo”, dijo el exnúmero 3 del mundo.

El “Mago” señaló que el primer objetivo será “acceder al Grupo Mundial”: “Tenemos equipo para lograrlo, vamos a trabajar muy fuerte y estar cerca de todos los chicos”, remarcó y habló de intensificar el seguimiento de los menores para que el momento del debut en “la mayor” sea más sencillo.

El santafesino llega para reemplazar al “Gato” Gaudio, que luego de tres años decidió dar un paso al costado después de ganar la seria 4-1 ante Bielorrusia, en el mes de septiembre.

¿Cuándo debuta Guillermo Coria como capitán en la Copa Davis?

El “Mago” tendrá su primera prueba como capitán del seleccionado argentino en el mes de febrero del 2022 en los Qualifiers. Los rivales recién se conocerán cuando se haga el sorteo en diciembre.