LLa tragedia de Monticas significó la anulación de los servicios de una histórica compañía que era blanco de un sinfín de críticas por parte de los usuarios, pero su reemplazo, también generó desagrado en sus primeros días de implementación.
Luego de la denuncia de usuarios sobre el uso de unidades de transporte urbano para cumplir recurridos regionales, la unión transitoria de empresas (UTE) a cargo de los servicios sobre las rutas 9 y 33 sumó coches, pero "renombrados" de otras firmas.
Es que los pasajeros denunciaban la falta de bodegas y espacio en los habitáculos para colocar el equipaje, además de la imposibilidad de reclinar butacas que eran las empleadas en los servicios urbanos.
En los últimos días, la UTE 33/9, integrada por las empresas Azul y América -en rigor de verdad, ambas manejadas por Rosario Bus, del rosarino Agustín Bermúdez- implementó colectivos adquiridos a otras empresas -como Chevallier- que en el apuro de sumarlos a los corredores hacia Funes, Roldán, Carcarañá, Chañar Ladeado, Venado Tuerto, Firmat, entre otras localidades, ni siquiera les cambió el esquema de pintura externa de los vehículos.
Dicha situación fue registrada y cargada en las redes sociales y más de uno dudó del estado de los micros.
Nuevos servicios
La UTE además, inició este lunes con los recorridos que estaban pendientes y que formaban parte del paquete que se licitó luego de la retirada de Monticas. Se trata de los trayectos desde Rosario a Tortugas, Montes de Oca y Las Rosas.
Consultá aquí los recorridos y nuevos horarios.