Las autoridades provinciales anunciaron más y mejores frecuencias de colectivos interurbanos que circulan por los corredores de las rutas nacionales 9 y 33. Además indicaron que se sumarán inspectores para incrementar los controles. Se habilitó la ventanilla en la Terminal de Ómnibus de Rosario.
El secretario de Transporte, Pablo Jukic; el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda; y el director provincial de Transporte, Sergio Ludueña; recibieron a intendentes y presidentes comunales en una reunión durante la cual se coordinaron acciones de mejora en el servicio de transporte interurbano en los corredores de la rutas nacionales 9 y 33.
"Convocamos a los titulares de los gobiernos locales a lo largo de las dos trazas en las que estamos brindando nuevos servicios. Vamos a realizar reuniones cada 15 días para abordar las problemáticas de los municipios y comunas", comentó Zanda.
El subsecretario hizo referencia a los coches que circulan por las rutas: "Estamos trabajando con coches MDA que tienen la misma apariencia que los urbanos pero no lo son; están homologados y tienen sus medidas de seguridad correspondientes".
En el encuentro se precisó también que próximamente se incorporarán inspectores a los que posee la provincia. Sus puestos de trabajo serán fijados en las localidades con mayor circulación de pasajeros de cada corredor.
Por otro lado, se remarcó que ya se encuentra disponible la ventanilla para compra de pasajes en la terminal de Rosario para estos corredores. Próximamente se irán sumando Casilda, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Rosas y El Trébol.