Semanas después de cumplir 29 años, Federico Grabich se clasificó este martes para los Juegos Panamericanos de Lima en el marco de las pruebas correspondientes al Campeonato Absoluto Brasileño de Natación, donde compitió en la final de 200 metros libres.
El casildense se presentó como miembro del equipo argentino en Río de Janeiro y registró una marca de 1 minuto y 47,82 segundos. De esta manera abrió la puerta para participar en el evento que se llevará a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en la capital de Perú.
El nadador es uno entre casi 400 atletas que asistirán hasta el domingo al Parque Acuático María Lenk. En el torneo la selección brasileña definirá además la lista de deportistas para el Mundial de Gwangju en Corea del Sur.
Grabich competirá por tercera vez en los Panamericanos, una instancia en la que siempre consiguió subirse al podio. Luego de su debut en 2011 con la medalla de bronce que obtuvo junto al equipo albiceleste en Guadalajara, el santafesino ganó el primer puesto de 100 metros libres y el segundo en 200 en los juegos de Toronto. Ese año también obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Kazán.