Los reiterados reclamos del Frente Jubilados en Lucha (FREJeL) para facilitar el acceso al pase libre para el transporte público llegarán al Concejo.
Este jueves se presentará un proyecto para flexibilizar los requisitos solicitados para obtener la franquicia que en la actualidad se entrega solo a quienes superan los 69 años.
La iniciativa del edil Eduardo Toniolli propone que las personas de esa edad solo deban cumplir con "ingresos totales que sean menores o iguales a dos jubilaciones mínimas" e incluye a los mayores de 65 años que perciban "ingresos totales menores o iguales a una jubilación mínima".
También plantea que “no podrán ser beneficiarios de estas franquicias aquellas personas titulares de más de una propiedad inmueble o de vehículos automotores, exceptuándose de estos requisitos a aquellas situaciones que puedan considerarse como casos sociales”.
Entre otros puntos, el FREJeL había solicitado que los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) posean una plataforma para ascenso y descenso de personas mayores; mejoras en las frecuencias; y la implementación de la tarjeta Sube en los servicio urbanos.