La tan ansiada victoria que Rosario Central consiguió por primera vez en el año este domingo trajo aparejada la lesión de Leonardo Gil, una de las figuras del partido con Argentinos Juniors el último fin de semana en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los médicos del plantel auriazul confirmaron que el "Colo" sufrió una distensión en el ligamento externo de su rodilla derecha durante el encuentro en La Paternal, donde abrió el marcador y luego se anotó una asistencia en el segundo tanto convertido por Alfonso Parot.
El ex Talleres de Córdoba estará al menos dos semanas afuera de las canchas para recuperarse de la molestia. Esto privará al entrenador Diego Cocca de una pieza importante para afrontar el próximo partido en Paraguay ante Libertad.
Gil también quedó descartado para recibir a Independiente el domingo en la última fecha de la Superliga y tampoco llegaría en condiciones al próximo cotejo de Copa Libertadores. El miércoles 10 de abril, los de Arroyito se enfrentarán a Gremio en Brasil como parte de la fase de grupos del torneo.
En la lista de futbolistas descartados por lesión para este jueves se incluye Agustín Allione, uno de los candidatos naturales a reemplazar al volante. De otra parte, en la lista de 22 jugadores canallas convocados para viajar a tierra guaraní reaparecen Jonás Aguirre y Jarlan Barrera.