Presentaron una aplicación de realidad virtual sobre la Guerra de Malvinas

El software fue desarrollado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y está orientado al uso en tablets y celulares.

Ex combatientes asistieron al lanzamiento durante la vigilia en el Parque Nacional a la Bandera. (@claudiaebalague)
Ex combatientes asistieron al lanzamiento durante la vigilia en el Parque Nacional a la Bandera. (@claudiaebalague)

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación santafesino presentaron este lunes la aplicación APPrender Malvinas, que busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas, informó esa cartera.

"Se trata de una aplicación para dispositivos tecnológicos como celulares y tablets con contenidos animados sobre Malvinas, algunos presentados con realidad aumentada y virtual, y podrá descargarse desde la tienda del sitio web del ministerio", explicó a Télam el dirigente del centro de veteranos de guerra Julio Mas.

El software fue diseñado para tablets y celulares. (@claudiaebalague)
El software fue diseñado para tablets y celulares. (@claudiaebalague)

La herramienta fue estrenada por la tarde en el Parque Nacional de la Bandera como parte de la tradicional vigilia por el aniversario del inicio de la guerra. "Será incluida en la nueva ley de educación, en cuya presentación participará la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué", agregó Mas.

"¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia", señalaron desde la cartera educativa.

Agregaron que el material busca que "docentes y estudiantes vuelvan a reflexionar sobre Malvinas desde un lugar diferente, que invite a la contextualización y actualización de sus sentidos".