Las actividades junto a ex combatientes se pusieron en marcha este lunes por la tarde.


El Parque Nacional a la Bandera se convirtió este lunes en el epicentro de la conmemoración del 37º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Desde las 16 se pusieron en marcha una serie de actividades que incluyeron la presentación de varios artistas con música en vivo.

La propuesta para poner en marcha la vigilia sobre la costa central del río Paraná incluyó el montaje de un espacio de memoria y un museo fotográfico al aire libre. A esto se sumó el lanzamiento de una app con contenidos sobre el conflicto bélico.

Talleres de serigrafía, maquillaje se sumaron al evento, mientras uqe los tatuadores ofrecieron servicios gratuitos para inscribir en la piel de decenas de interesados el mapa de las islas.

Para contar los minutos hasta el 2 de abril invitaron al escenario principal a Peteco y Mariela Carabajal, Bersuit Vergarabat, Farolitos, Flor de Banda, Los Vándalos, Kunyaza, Tío Gasheta, Zamira Caba, Oasis, Escape Libre, Mica Racciatti, Patagonia Revelde y Verónica Marchetti.

Al caer la tarde, miles de personas ya se habían acercado hasta el predio ubicado sobre Avenida Belgrano y frente al Monumento para participar de la vigilia. Entre ellos se mezclaban veteranos y ex combatientes, quienes destacaron el proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia para incluir en la aplicación de realidad virtual sus testimonios sobre lo ocurrido en 1982.






Comentarios