Newell's cayó ante Villa Mitre y quedó eliminado de la Copa Argentina

La Lepra perdió 2 a 1 ante el elenco bahiense en la cancha de Unión de Santa Fe.

Newell's cae con Villa Mitre de Bahía Blanca. (Juan José García)
Newell's cae con Villa Mitre de Bahía Blanca. (Juan José García)

Newell's Old Boys cayó 2 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un cotejo válido por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Buenos Aires fue mejor pese a que sufrió en el segundo tiempo y pasó de fase. Los goles de los de Bahía Blanca los hicieron Herrera y López. Alexis Rodríguez descontó para la Lepra.

Desde el vamos Newell's sufrió la presión de Villa Mitre, que apostó a cortar los circuitos de la Lepra y contener sobre todo a Maxi Rodríguez. En ese sentido, el partido se jugó como quiso el elenco bahiense.

Por su lado, el conjunto de Bidoglio no pudo hilvanar jugadas de gol, estuvo lejos del arco rival y sufrió en el fondo con algunas faltas cerca del área y eventualmente con algunas desinteligencias en el fondo. Así llegó el primer del encuentro a los 6 minutos: un error en el despeje de Callegari le permitió a Herrera dominar la pelota en la puerta del área y el disparo se metió abajo, en el palo derecho de Aguerre. 

Lejos de despertarse, el tanto del equipo verdiblanco fue un duro golpe para la Lepra, que entró en el desconcierto y no sólo no tuvo juego sino que tampoco se mostró sólido en el fondo.

Conforme pasaron los minutos, el elenco bahiense justificó la ventaja, contó algunas pelotas paradas e incluso con algunos desbordes por las bandas, con Maldonado como una de las figuras de la primera mitad. Pero no estuvo efectivo.

De tanto ir, el equipo bahiense aumentó la ventaja. A la salida de un corner, la pelota le quedó a Leo López que metió un remate foribundo que se metió en el ángulo derecho del arquero leproso.

Así se fue la primera mitad, con la lepra desdibujada y un Villa Mitre que dio una mejor imagen. Tal así que se fue con una buena ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Newell's salió con otra actitud y comenzó a demostrar la diferencia de categoría. Tal es así que a los 6 minutos Maxi Rodriguez apareció por el medio, descargó con Cacciabue que a su vez metió un gran pase para Alexis Rodríguez. El delantero definió por debajo de las piernas del arquero bahiense para el descuento.

El cotejo siguió con la misma tónica: Newell's presionando, haciéndose fuerte en mitad de cancha y un Villa Mitre esperando y apostando a la contra.

A los 15 minutos, la Lepra estuvo cerca del empate. tras un corner, Fontanini se elevó, cabeceó y el portero pudo sacarla al córner.

Con el paso de los minutos, el equipo verdiblancose fue acomodando y el empuje de la Lepra mermó. Así, el trámite volvló a favorecer a los bahienses aunque, a diferencia del primer tiempo, Newell's contó con más espacios en mitad de cancha para atacar y lo hizo de buena manera sobre todo por el medio pero sin precisión.

Promediando la segunda mitad ambos se mostraron más precisos y estuvieron cerca de convertir. A los 29, un tiro libre casi se le clava a Aguerre. Practicamente al minuto, la Lepra contó con una contra inmejorable: Rivero habilitó a Alexis Rodríguez. Éste tocó al medio para Formica y un defensor de Villa Mitre la sacó en la línea.

Los últimos minutos encontró a Newell's yendo sin ideas y a un Villa Mitre tratando de aguantar lo más lejos posible de su arco. La Lepra no le encontró la vuelta y sumó otro revés muy duro en este final de torneo.

Foto: Juan José García