Día 7 de los Juegos de Playa: el remo entregó cuatro medallas para Argentina

Evelyn Silvestro y la dupla Francisco Schoo - Franco Calvo consiguieron dos oros. En la jornada debutó el beach fútbol con un triunfo.

Argentina sumó cuatro medallas en el Día 7 de los Juegos de Playa
Argentina sumó cuatro medallas en el Día 7 de los Juegos de Playa

El día 7 de los Juegos Suramericanos de Playa fue todo un éxito para Argentina, que sumó cuatro medallas en remo coastal, dos de ellas de oro. Además, el beach fútbol debutó con un triunfo.

La local Evelyn Marisel Silvestro se impuso en la categoría X1 de remo coastal. El podio lo completaron la chilena Danyela Álvarez y la ecuatoriana Kristen Del Rosario.

En la rama masculina del X1, el ganador fue el peruano Álvaro Torres Masias. Segundo fue el venezolano José Guipe y tercero el argentino Federico Pacheco.

El la categoría femenina X2 se impuso Paraguay, que sumó su primer oro, gracias a la dupla Rocío Valdez-Nicole Martínez, la medalla de plata fue para las argentinas Porta y Geminiani y la de bronce para las chilenas Antonia Zanetta y Sophia Miranda.

En el masculino X2 los ganadores fueron los argentinos Francisco Schoo y Franco Calvo, seguidos por los paraguayos Matías Ramírez y Javier Insfrán y los chilenos Marcelo Poo y Pedro Canales.

Este miércoles también comenzó el fútbol playa y continuó la competencia de vela.

De momento, Argentina lidera con 13 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, seguido por Perú (7-1-2), Chile (5-4-7), Venezuela (2-5-4), Colombia (2-4-5), Brasil (2-3-4), Ecuador(1-1-2), Paraguay (1-1-2) y Uruguay (1-1-2).

Aruba, Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam no sumaron preseas.

(EFE)