El Ministerio de Seguridad reportó un caso trágico que involucró a una beba de apenas 35 días en la localidad de General Lagos. Los padres de la niña la llevaron al hospital sin signos vitales y confirmaron que falleció mientras dormía la siesta en la cama junto a ellos.
La policía fue convocada al SAMCo "Eduardo Matteo" de General Lagos y allí entrevistaron a los padres de la pequeña, Nicolás R. (25) y Daniela R. (22), quienes manifestaron que estaban durmiendo la siesta con la bebé entre ambos, en la misma cama, cuando el padre escuchó toser a la nena, observándola morada y llevándola al centro de salud.
Lo cierto es que en el efector certificaron que la niña ya no respiraba. Allí se dejó constancia que la bebé a simple vista no poseía signos de violencia en el cuerpo.
Más allá de a que prima facie se trataría de un hecho fortuito. se convocó a la fiscal mariana Prunotto quien, interiorizada de lo acontecido, ordenó que se comisione a la Policía de Investigaciones (PDI) para supervisar el examen médico legal de la criatura fallecida.