Los seis trabajadores despedidos de Pedidos Ya fueron reincorporados luego de que el Ministerio de Trabajo provincial dispusiera la conciliación obligatoria y fijara una nueva audiencia.
El despido de los repartidores fue interpretado por el sindicato de Empleados de Comercio como un intento de "precarizar" las condiciones laborales, en el marco de una dura competencia de esta app de pedidos con otras como Glovo y Rappi, que operan sin ningún marco legal.
"Pedimos que se reincorpore a quienes fueron apartados de sus puestos por causas inventadas, y también que se intime a la empresa para que fije domicilio en Rosario, coloque baños para los empleados y resuelva este tema", habían indicado desde el gremio.
La sospecha fundada es que el intento de la firma es el de desprenderse del personal con el que cuenta para pasar a tener monotributistas, para no tener responsabilidad legal y bajar costos.
El Ministerio llamó a las partes para que vuelvan a reunirse el martes próximo a las 10 en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo.