La Asociación de Amigos del Parque Independencia comunicó este viernes la decisión de trasladar las tortugas acuáticas que son un icono del laguito para evitar que sigan sufriendo heridas.
A partir de un análisis que encaró la entidad, detectaron que los mecanismos de la fuente de aguas danzantes y las hélices de las embarcaciones que se mueven por el espejo de agua son las que provocan lesiones en los caparazones de los reptiles.
Ante esta situación, la voluntad es la de evitar que se sigan lastimando por lo que serán removidas en los próximos días.
El plan es llevar las tortugas al predio del Jardín de los Niños, ubicado a pocos metros del laguito. Dicho lugar tiene las condiciones aptas para que los animales puedan vivir contenidos y sin riesgos para su salud.
Lo cierto es que la decisión termina con un postal típica para cientos de rosarinos que han pasado alguna vez por el Parque Independencia. A diferencia del laguito, el Jardín de los Niños, si bien es de gestión estatal, no está abiuerto las 24 horas por lo que a muchos vecinos se les hará difícil contemplar las tortugas en el futuro.