Un jubilado rosarino que padece diabetes requiere de forma urgente un aparato importado que cuesta cerca de $300 mil y Pami se lo niega, pese a que existe una ley que obliga a entregárselo.
Se trata de Adolfo Paulón, de 74 años, a quien los médicos le recetaron un microinfusor de insulina, una bomba que sirve para entregar la cantidad de insulina justa que requiere su cuerpo. Los médicos se lo recetaron tras sufrir dos descompensaciones con preinfarto y una tercera con un ACV.
Desde hace un año lo reclama infructuosamente, y mientras tanto debieron cortarle varios dedos y perdió la visión de un ojo a causa de la diabetes lábil que padece. Como no obtuvo resultados por la vía administrativa, a través de varias carpetas con argumentos de los especialistas, fue por la vía judicial.
Pami Rosario revisó el pedido y lo aprobó, según publicó el diario El Ciudadano, sin embargo al ser un equipo costoso debe adquirirse vía licitación, algo que fue rechazado por la conducción nacional de la obra social debido a su costo.
Tras la presentación de un recurso de amparo, la jueza federal Nº2 Sylvia Aramberri falló a favor del jubilado y le exigió a Pami que le entregue el microdifusor. Esto fue en enero, y a más de un mes de la sentencia la obra social todavía no la acató.
(Fotografía: Juan José García)