Confirman la fecha de entrega de las obras sobre Avenida Circunvalación

La organización Compromiso Vial reclamó que se avance con la señalización e instalación de radares.

La última parte del proyecto fue inaugurada por Macri en el acceso a la Ruta Nacional 34. (@_charlycardozo)
La última parte del proyecto fue inaugurada por Macri en el acceso a la Ruta Nacional 34. (@_charlycardozo)

Pasado más de un mes de la fecha en la que debía firmarse el convenio para poner en marcha los controles de tránsito sobre Circunvalación, la Asociación Civil Compromiso Vial reclamó en forma "urgente" una reunión con autoridades provinciales y municipales para tratar la cuestión en vísperas del final formal de la ampliación de la traza.

Aunque estaba previsto que la fiscalización sobre la autopista urbana se activara en los primeros días del año, el trámite se dilató una vez más y la única medida tomada desde diciembre fue la colocación de cartelería con las velocidades máximas para diferentes tipos de vehículos.

"La obra está muy próxima a entregarse. Este tema ya debería estar saldado aunque nosotros no pidamos la reunión", subrayó Pía Lesgart, representante de la ONG, quien confirmó que el traspaso se concretará el 25 de febrero.

El proyecto que se ejecutó en diferentes etapas a lo largo de más de una década tuvo su última inauguración en octubre, cuando el presidente Mauricio Macri encabezó un escueto acto cerrado para anunciar la finalización del intercambiador en el acceso a la Ruta Nacional 34.

El acuerdo entre la Casa Gris y el Palacio de los Leones sobre la forma y la potestad para controlar el tránsito sigue abierto. Según fuentes del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la primera propuesta para aplicarlos contemplaba utilizar tres radares móviles además de los operativos de rutina que se llevan a cabo en la ciudad.