Angelini coincidió con el socialismo y pidió más controles en las cárceles

El precandidato opositor aseguró que la Justicia santafesina le da "beneficios a los delincuentes".

Las cárceles mantendrán las restricciones actuales para las visitas a internos.
Las cárceles mantendrán las restricciones actuales para las visitas a internos.

Las repercusiones políticas de la resolución que rechaza por segunda vez el reglamento con límites más estrictos en cárceles santafesinas derivó este miércoles en una crítica de Cambiemos en línea con la postura del oficialismo.

El encargado de referirse al tema fue el diputado provincial Federico Angelini, quien aseguró en vísperas de la campaña electoral que "la Justicia vive una realidad paralela" y "una vez más le da beneficios a los delincuentes en perjuicio de todos los santafesinos".

En diálogo con Cristal FM, el precandidato a gobernador no ahorró críticas hacia la política de seguridad del socialismo, pero también apuntó: "Hoy demorás más en hacer una denuncia que lo que tarda el delincuente en salir de la cárcel".

El referente del PRO planteó que la decisión de la Cámara de Apelaciones de la capital provincial es parte de "las consecuencias de uan doctrina garantista que ha instalado" en la provincia. "Hoy el delincuente es tratado como víctima y no como actor central de un ilícito", aseguró.

Las medidas para autorizar el ingreso de bultos a dependencias del Servicio Penitenciario de Santa Fe son uno de los puntos álgidos en la relación entre la Casa Gris y el Poder Judicial a partir de diferentes recursos interpuestos en el último año.