Llega una nueva edición de "Rosario bajo las estrellas": la grilla completa de espectáculos

El ciclo de verano arranca este 31 de enero con la presencia de múltiples artistas y en diversos escenarios. 

Rosario Bajo Las Estrellas arranca el 31 de enero. (Archivo)
Rosario Bajo Las Estrellas arranca el 31 de enero. (Archivo)

Los rosarinos se preparan para disfrutar de una nueva edición del ciclo "Rosario bajo las estrellas", con música y espectáculos. La iniciativa arranca el 31 de enero y se extenderá hasta el 23 de febrero en múltiples escenarios de la ciudad.

Si bien el escenario principal será el Anfiteatro Municipal Humberto Nito, son varios los lugares que albergarán a los diversos artistas tales como el parque Hipólito Yrigoyen, explanadas de museos y centros municipales de distrito, las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, Rambla Catalunya, parque Héroes de Malvinas, parque Alem, parque de las Colectividades, La Florida y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El tradicional evento de verano comienza el 31 de enero a las 21 en el parque Yrigoyen, en el que se presentará la cantante rosarina Mavi Leone junto a Juan Torresi en guitarra. También saldrá a escena "La hora del postre", el grupo de stand-up rosarino integrado por Gabriel Kano, Beto Domínguez y Alfredo Deniz.

El ciclo se mudará al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito el sábado 2 de febrero a las 21 con las actuaciones de diversos artistas: Dúo La Perilla, Julián Venegas, Liliana Herrero, Pitufo Lombardo, Ana Prada, Jorge Fandermole y el grupo vocal A cara lavada.

El ciclo en ese lugar continuará el 9 de febrero con la participación de Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko (proyecto solista de Diego Pérez, integrante de Tonolec), Lauphan y China Loop Set. En tanto, el sábado 16 de febrero llega el espectáculo llamado Micky's. Canciones de Luis Miguel repasará los clásicos del Sol de México en la voz de Emme. Para finalizar se presenta The Rock and Rule Swing Orchestra junto a Tiago Galindez interpretando canciones de Frank Sinatra.

El sábado 23 será una noche especial por la presentación de Vilma Palma e Vamperos, que hará vibrar a su público con su popular repertorio. Esa noche también se suma la banda Chiquita Machado, que pondrá su colorida cuota a la música popular latinoamericana, sumando mezclas con música balcánica, electrónica, y dosis de funk y rock.

Programación completa 

Jueves 31/01 21 hs ll Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida)Presentación de Mavi Leone junto a Juan Torresi (guitarra). Además animará la jornada La hora del postre, el grupo de stand-up rosarino integrado por Gabriel Kano, Beto Domínguez y Alfredo Deniz. En caso de lluvia se suspende.

Viernes 01/02 20 hs ll Polideportivo Deliot (Segui 5462)Baile de verano. Música en vivo con la banda de cumbia Delirantes Rosario.

Sábado 02/02 21 hs ll Anfiteatro Municipal Humberto de NitoDe puerto en puerto. Canciones de las dos orillas. Recital de Dúo La Perilla, Julián Venegas, Liliana Herrero, Pitufo Lombardo, Ana Prada, Jorge Fandermole, el grupo vocal A cara lavada.

Viernes 08/02 21 hs ll El Rosedal, Parque de la Independencia Noche de Jazz a cargo de Latelonius, Banda en Orsai y Moby Freak.

Sábado 09/02 21 hs ll Anfiteatro Municipal Humberto de NitoNoche electroacústica. Presentación de Chancha Vía Circuito, Nación Ekeko (proyecto solista del músico Diego Pérez, integrante de Tonolec), Lauphan y China Loop Set.

Sábado 09/02 18 hs ll Barrio Acindar (Ramón Lista y Laprade)Feria autogestiva de economía social La Colmena formada por emprendedores del distrito Sudoeste. Espectáculo musical de Muña Muña desde las 20 hs y espectáculo de humor de Omar Capacci.

Viernes 15/02 21 hs ll Jardín Francés, parque de la IndependenciaNoche de tangos del siglo XXI con Evelina Sanzo y el Dúo El Maneje.

Sábado 16/02 21 hs ll Anfiteatro Municipal Humberto de NitoPresentación de Micky’s. Canciones de Luis Miguel con Emme y The Rock and Rule Swing Orchestra junto a Tiago Galíndez con canciones de Frank Sinatra.

Viernes 22/02 20 hs ll CMD Norte Villa HortensiaMúsica a cargo de los docentes que coordinan la Banda de Villa Hortensia. Acompaña la jornada, show de las Payasas Autoconvocadas. ¡Llevar reposeras!

Viernes 22/02 21 hs ll Explanada del CastagninoNoche de jazz. Concierto de Oscar Giunta Supertrío y Omar Pogonza Quinteto.

Sábado 23/02 21 hs ll Anfiteatro Municipal Humberto de NitoConcierto de Vilma Palma e Vampiros. Actuación de las locales Chiquita Machado, con un repertorio de música popular latinoamericana, mezclada con música balcánica, electrónica, funk, rock y mucho más.