Archivaron la causa contra el fiscal que era investigado por intentar desentrañar el narcotráfico en el sur provinical

Mauricio Clavero estaba en la mira de sus superiores por trabajar en temas que en realidad correspondían al fuero federal. Había cosechado un fuerte apoyo de la comunidad de Rufino

Mauricio Clavero, fiscal de Rufino.
Mauricio Clavero, fiscal de Rufino.

Es el único fiscal apostado en Rufino, y se convirtió en habitual receptor de las denuncias de los vecinos por casos de narcomenudeo en la localidad. Pese a los constantes planteos ante la justicia federal -el fuero que debe ocuparse de las investigaciones por drogas- Mauricio CLavero llegó a denunciar que nunca le llevaron el apunte.

Lo cierto es que por utilizar personal y recursos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para generar pruebas sobre los casos de narcotráfico al fiscal Clavero en 2016 le abrieron una investigación.

El caso del investigador investigado generó en Rufino un fuerte respaldo que se tradujo en más de una marcha de apoyo a Clavero. Las úlimas novedades implican que el fiscal Matías Merlo de Venado Tuerto, que tenía la función de instruir la causa contra su colega, ahora decidió archivarla.

Según aportaron fuentes de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto, Merlo emitió una resolución ordenando el archivo de la investigación penal preparatoria.

La fiscalía argumentó que Clavero elevó informes a la Policía Federal, que no pueden calificarse técnicamente como "investigaciones". Y por lo tanto no incurrió en ningún delito.

Textualmente, el dictamen de Merlo señala que Clavero elevó informes, "...sin darse los parámetros del objeto de una investigación consistente para acreditar la infracción a la ley 23.737, lo que permite desvirtuar que nos encontremos ante una infracción al artículo 246 inciso 3 del Código Penal por parte del Dr. Clavero". Por lo que dispone el archivo de la investigación penal preparatoria.