Una semana después de la manifestación que se llevó a cabo en Buenos Aires por iniciativa de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, este jueves se realizó en Rosario -y con una amplia adhesión- una segunda marcha de antorchas contra los tarifazos, en el marco de un plan de movilización de alcance federal.
Miles de personas se congregaron a partir de las 18.30 en la sede de la Anses de Rioja y Sarmiento, para comenzar a desplazarse pasadas las 19 por el centro de la ciudad.
Poco a poco se fueron sumando más manifestantes, con pancartas, bombos y luces, reclamando por el fin de los incesantes tarifazos que están jaqueando tanto a los comecios e industrias como a los usuarios residenciales.
Ya para las 20, la movilización tenía una extensión de diez cuadras, y desembocó en la Plaza San Martín, donde se llevó adelante el acto central a cargo del titular de la CTA, Hugo Yaski, y con la participación de Roberto Baradel, entre otros dirigentes sindicales nacionales. Allí se leyó un documento muy crítico de la gestión del Gobierno nacional.
Personal estatal representado por ATE, La Bancaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Prensa Rosario y docentes fueron algunos de los sectores que promovieron la actividad que contó con antorchas, velas y cacerolas.