Docentes universitarios reclaman la apertura de la paritaria

Advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo.

Coad pide la apertura del a paritaria. (Coad)
Coad pide la apertura del a paritaria. (Coad)

Los docentes universitarios reclamaron la apertura de la paritaria y una urgente recomposición salarial. Advirtieron que podría verse demorado el inicio del ciclo lectivo.

"Si no se atienden los reclamos del gremio de una paritaria nacional docente y de salarios ajustados a la escalada inflacionaria puede haber dificultades", dijo la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Laura Ferrer Varela.

"Este año nos encontramos con aumentos salariales sumamente bajos, con una cláusula de revisión de alrededor del 20 por ciento, que fue lo que perdimos por la inflación, que se tiene que dar ahora en enero, pero que todavía no sabemos qué va a pasar. Y otra que va a ser en marzo, es decir que aún hay pendientes dos ajustes", añadió.

Los docentes solicitaron que el inicio de las negociaciones sea en enero para que no se vea afectado el inicio de las clases, aunque no se mostraron optimistas.

"Estimamos que marzo va a empezar igual que años anteriores, con paro y movilización de todos los sectores educativos", concluyó.