En total fueron 17 los allanamientos que sirvieron para desarticular una banda dedicada a falsificar carnets de conducir. Las actuaciones se desarrollaron luego de la denuncia de las municipalidades de Rosario y Villa Constitución. Detuvieron a 6 personas.
Tal como anticipó Vía Rosario este jueves por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en domicilios de Rosario, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución.
En las casas allanadas se logró secuestrar 200 mil pesos, insumos y equipamiento para elaborar las licencias truchas.
Las actuaciones más importantes se llevaron a cabo en Capitán Bermúdez, donde estaba asentada la fabrica de los documentos apócrifos. Allí, en una humilde vivienda de calle Lugones al 200, se logró detener a Jorge P., de 40 años, que sería el jefe de una red de comercialización que alcazaba varias localidades del Gran Rosario. Algunos versiones indicaban que tramitar un carnet trucho costaba unos 1.500 pesos.
Además, se logró aprehender a Rosalía G., de 64 años; Hernán B., de 61; Roberto C., de 34, oriundo de General Lagos; y Marcelo S., de 50, y Rubén A., 55, ambos con domicilio en Villa Constitución.
Además del personal de la PDI, clave para realizar los operativos, intervinieron las fiscalías de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.