El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, confirmó que la intendenta Mónica Fein hizo un nuevo pedido este martes ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se incrementen los subsidios que recibe Rosario para paliar el déficit de 400 millones de pesos del sistema.
"Lo importante es poder saber si la Nación va a seguir citando a las partes y encontrando una mecánica de aporte parcial", señaló el funcionario durante una entrevista con la emisora LT3 en relación a la perspectiva de que el Estado convoque a los gremios a la discusión paritaria.
Luego de que el último estudio de costos ubicara el valor del boleto en 10,90 pesos, el representante del Ejecutivo dijo sobre la posibilidad de aumentar la tarifa: "Lo vamos a estar evaluando en esta semana con la información que hoy tenemos".
No obstante, Leone también aclaró: "Si los salarios no tienen su correlato con subsidios, tenemos que ver cómo vamos a absorber ese diferencial de costos". En este sentido, argumentó que esto "no es un problema de Rosario, sino de todas las ciudades del interior".