Un enfrentamiento a tiros entre bandas delictivas de Villa Gobernador Gálvez terminó con un hombre muerto y un herido grave.
Todo comenzó este sábado alrededor de las 17 en Camino de Inmigrante y Mármol en la mencionada localidad. De acuerdo a los primeros testimonios, dos grupos armados comenzaron a discutir y se trasladaron hasta Mármol y Marino Bruno.
La disputa pasó a mayores y se transformó en una pelea a los tiros. Alberto Candia, quien se encontraba con pulsera electrónica por cumplir un arresto domiciliario, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado por personal del Comando Radioeléctrico al Hospital Gamen, donde murió.
Algunas versiones señalan que junto a él llevaron al mismo nosocomio a Abel L., un integrante del grupo contrario, que ingresó con un disparo en la cabeza por el que lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Se dio aviso de la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y levantamiento de rastros.
En la escena se recabaron vainas que fueron enviadas a peritar para que se confirme el calibre. Entre las ropas de la víctima también se secuestraron municiones y se pidió un informe al servicio penitenciario acerca de Candia, que cumplía una condena.
Hay personas sindicadas como autores del hecho, a las que se busca. También hay medidas en reserva acerca de la motivación.