Asaltaron y golpearon a un bancario frente a su familia en Acebal

Juan Carlos Delicia está por jubilarse y aseguró que "alguien mandó" a los delincuentes por un botín que no tenía.

Juan Carlos Delicia fue víctima de un asalto en su casa de Acebal. (Aire Libre Acebal)
Juan Carlos Delicia fue víctima de un asalto en su casa de Acebal. (Aire Libre Acebal)

Un empleado bancario y su familia estuvieron más de una hora a merced de una banda de ladrones en Acebal, donde el dueño de casa, su esposa y su hijo fueron sorprendidos mientras dormían y luego los maniataron. Los maleantes huyeron a bordo de su auto y se llevaron joyas junto con el efectivo que había en la vivienda.

"Yo sufrí dos asaltos en el banco de Santa Fe y en uno me tiraron dos tiros, pero en este me sentí diez veces más cerca de la muerte porque el tipo se ensañó", aseguró Juan Carlos Delicia a la hora de repasar lo que ocurrió este miércoles por la madrugada en la localidad del sur del departamento Rosario.

El empleado bancario quedó a merced de la banda en su dormitorio. (@somosnotrosario)
El empleado bancario quedó a merced de la banda en su dormitorio. (@somosnotrosario)

Todavía en shock a la mañana, el propietario de la vivienda mostró la almohada ensangrentada contra la que fue asfixiado y exclamó: "Esto fue un intento de asesinato". En medio de la angustia contó que los ladrones le pedían dinero y finalmente consiguieron reunir alrededor de 80 mil pesos, aunque sostuvo que "alguien los mandó" con la premisa de que había un botín más importante.

En diálogo con Canal 3, Delicia recordó que en otra época de su carrera de 42 años llegó a manejar gran cantidad de efectivo e hizo negocios, pero aclaró que le quedaban 14 días para jubilarse y subrayó: "Hace años que estoy tranquilo. Tengo una fábrica de pirotecnica y pólvora pero este año estuvo cerrada porque no había precios de referencia y tenemos insumos importados".

"Temí por mi vida y la de mis hijos. sentía que mi corazon iba muy ligero. Encima tuvieron toda la libertad del mundo, eso es lo que te indigna", se quejó el bancario sobre la intensa golpiza a la que lo sometieron mientras el resto de su familia estaba inmovilizada a manos de los ladreones.