Familiares y amigos de Nancy Basualdo destruyeron a piedrazos y pintaron el frente de la clínica privada en la que intervinieron a la mujer, quien falleció por presunta mala praxis tras una cirugía estética.
Gran cantidad de gente se hizo presente este martes por la tarde en Chetana Center, la clínica estética de Mendoza 2052. Ante la ausencia de alguien que diera respuestas por la muerte de Nancy, arrojaron piedrazos contra los cristales y pintaron con aerosol el local, dejando grabados insultos a los dueños a los que responsabilizan por la muerte de la mujer de 46 años.
También se vieron afectadas viviendas adyacentes, y debieron intervenir las autoridades municipales cortando la circulación por esa zona, ya que había cristales por toda la vereda y la calle. De hecho una cuadrilla municipal debió trabajar quitando las astillas y elementos cortopunzantes que pudieran provocar heridas a transeúntes.
A este centro de estética había acudido Nancy hace diez días para una liposucción. Horas después de la operación, empezó a sentir fuertes dolores y como en la clínica se negaron a atenderla, el lunes 10 de diciembre debió hospitalizarse en el Eva Perón. Allí le detectaron una grave infección que le había tomado medio cuerpo y que le terminó causando la muerte.
Su pareja denunció públicamente a los cirujanos que le hicieron la liposucción, a quienes acusó de abandono de persona, y evaluaba presentar una demanda por mala praxis. Lo cierto es que hasta el momento no se hizo ninguna presentación formal, y eso dio tiempo a los titulares de la clínica para eliminar todo tipo de pruebas.
Vecinos de la zona advirtieron que en los últimos días vieron cómo se llevaban del lugar aparatos y equipos médicos, computadoras, carpetas y gran cantidad de papeles. Desde el centro médico también dieron de baja el sitio web y la página de Facebook.
Al no haber sido clausurado el establecimiento, este martes acudió una paciente que tenía turno a las 17 para operarse el busto. Y al llegar le informaron que se había suspendido porque el cirujano “estaba de viaje”.
Precisamente un facultativo se había ido de luna de miel a Chile luego de operar a Nancy, a quien de hecho la había intimado incluso a vender alianzas de oro blanco para costear la intervención.