Tras la muerte del hincha canalla en Mendoza, denuncian represión policial

El hombre de 55 años sufrió un infarto antes de ingresar al estadio mientras protegía a su hijo de una carga a caballo de los uniformados.

El fallecimiento se produjo en Mendoza cuando estaba ingresando al estadio.
El fallecimiento se produjo en Mendoza cuando estaba ingresando al estadio.

Un hincha canalla murió de un infarto y denuncian que fue producto de una represión policial en la previa al partido de Central con Gimnasia por la final de la Copa Argentina.

El fallecimiento de Sergio Confalonieri se produjo en Mendoza cuando estaba ingresando al sector sur del estadio Malvinas Argentinas, según indicó el Ministerio de Seguridad de dicha provincia.

"Sergio estaba con su hija y con otros dos hijos, el menor de 16 años, haciendo fila. Estaba todo tranquilo y la Policía empezó a agredir a la gente con gas pimienta y palazos. Le tiraron los caballos encima al hijo más chico, que es de contextura pequeña y Sergio, la persona más tranquila del mundo, y que en otro contexto se hubiera tirado al piso, se sacó: empezó a gritar a la Policía que parara y no paraban. Ahí se descompensó", relató un allegado a la familia a El Ciudadano.

"Murió de un infarto, pero se había hecho un chequeo médico la semana pasada y estaba bien. Si bien le puede pasar a cualquiera en cualquier momento un infarto, esto se produce a partir de la represión que hace la Policía", agregaron