El Hospital de Niños Zona Norte busca pediatras

Se necesitan al menos cuatro médicos especializados en salud infantil para cubrir las guardias.

Se necesitan médicos especializados en salud infantil.
Se necesitan médicos especializados en salud infantil.

El Hospital de Niños Zona Norte anunció que están faltos de pediatras para cubrir las guardias y lanzó una convocatoria para ampliar el personal.

Actualmente, en el efector público de avenida de los Trabajadores al 1300, se necesitan al menos cuatro médicos especializados en salud infantil.

Son 24 horas de trabajo que abarcar media jornada de un día y media del siguiente, por la que se abonan 6100 pesos. De esta manera, de acuerdo a la cantidad de guardias que se haga en el mes, un profesional puede obtener 24.400 pesos.

Sin embargo, el director del hospital, Eduardo Casim, planteó que la falta de personal está en cierta forma relacionada a lo que se paga en ciudades como Bariloche, donde por el mismo trabajo se pueden ganar 80 mil pesos, lo cual desalienta a los jóvenes profesionales a quedarse en Rosario, sumado a los salarios que pueden llegar a cobrar en efectores privados.

"Antes era un gran honor quedarse en el efector donde te formaste, hoy muchos no opinan lo mismo y deciden subespecializase o irse a lugares más redituables, lejos incluso de sus ciudades", observó.

Los pediatras interesados en sumarse al hospital deben escribir al direccionhnzn@santafe.gob.ar.