A tres días de la final que Gimnasia y Esgrima de La Plata disputará con Rosario Central en Mendoza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes a Patricio Loustau como árbitro del partido definitorio de la Copa Argentina.
La designación se dio a conocer a pocas horas del partido que la Academia disputará con Vélez en el cierre de la fecha 14 de la Superliga. A través de un comunicado, las autoridades también anunciaron que el referí estará acompañado por Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky como jueces de línea, mientras que Julio Barraza será el tercer asistente.
A partir de la información que dio a conocer la AFA, Loustau estará a cargo de dirigir a la Academia tal como lo hizo en la definición de 2016, cuando los canallas perdieron con River Plate en Córdoba. En aquella oportunidad, el bonaerense sancionó dos penales a favor de los millonarios durante el encuentro que terminó con la consagración de la Banda por 4 a 3 en el Mario Alberto Kempes y también expulsó a Marco Ruben, quien será de la partida dos años después de no mediar inconvenientes.
La derrota frente al equipo de Marcelo Gallardo fue la tercera consecutiva en finales de Copa Argentina para los rosarinos desde 2014. Antes habían caído por penales frente a Huracán y al año siguiente habían perdido con Boca tras una pésima actuación del árbitro Diego Ceballos.