Si bien por ahora no tiene adjudicadas rutas para operar en el país, una línea aérea española concretó la compra de los aviones que dejó la empresa rosarina Sol tras su cierre en enero de 2016 y planea brindar servicios domésticos en los cielos argentinos.
La compañía que adquirió los Bombardier CRJ200 que usó Sol Líneas Aéreas en su etapa final se llama Flyest y detrás de dicho nombre está la aerolínea valenciana Air Nostrum, quien oportunamente había sellado un acuerdo con Sol a través del cual aportaba el know how técnico y operacional, a cambio del 45 por ciento de su paquete accionario. Dicho convenio quedó descartado con el cierre de la firma que dejó de volar a principios de 2016.
Fue el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de anunciar en conferencia de prensa que este martes llegará el primer avión de una nueva empresa que se instala en Argentina, Air Nostrum, una firma de capitales españoles que ha adquirido una línea que ya existía en Argentina -Sol Líneas Aéreas- y que comenzará a operar a través de la marca Flyest.
En abril se realizará una segunda audiencia pública porque hay otras empresas interesadas en operar en Argentina y en esa instancia Flyest estaría en condiciones de solicitar rutas en el país.
El anuncio se hizo en la misma jornada en que se concretó la adjudicación de rutas de cabotaje e internacionales a nuevas empresas privadas que se solicitaron iniciar operaciones en la primera audiencia desarrollada en diciembre de 2016.